JTyRC 2023-2024

La Transparencia y la rendición de cuentas en el manejo y aplicación de recursos públicos son dos componentes esenciales en las instituciones de calidad. Por medio, todos servidores a cargo de alguna institución pública, explica a la sociedad sus acciones y acepta consecuentemente la responsabilidad de estas.
La transparencia abre la información al escrutinio público para que aquellos interesados puedan revisarla, analizarla y, en su caso, utilizarla como mecanismo para sancionar.
Así, todas las instituciones públicas que administran recursos públicos deben rendir cuentas para reportar o explicar sus acciones y debe transparentarse para mostrar su funcionamiento y someterse a la evaluación de los ciudadanos. La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas III no es la excepción, de ahí, el presente ejercicio.
En la aplicación de este derecho, los servidores públicos deberán aceptar que están sujetos a un escrutinio permanente, por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier parte, pero también se deberá reconocer que la información en posesión del gobierno es un bien público que se encuentra al alcance de todos los mexicanos